martes, 24 de noviembre de 2009

Viaje2009- Hasta Montañita, Ecuador-


"Encuentro en Cuesta Blanca..y Mas!!!" Ahi empezó todo, se suponía que iba a ser un encuentro mas, eso y conocer un poco mas de este país hermoso que me vio crecer. Nunca supuse que iba a desembocar en tanto! ni que me iba a ir tan lejos, ni que iba a cambiar tanto por dentro.. que iban a florecer tantas cosas en mi.
Asi fue como el viernes 12 de Junio de 2009 sali a la ruta nuevamente, tras unos cuantos dedos que nos hicieron pasar la noche en Villa del Rosario al mediodia del sabado llegamos a nuestro destino: "La playa de los hippies" (habra sido un presagio?? ja) en Cuesta Blanca, un lugar super natural con un aire muy especial. Allí conocimos al Ermi, un tipo que en el '98 se cansó de vivir en la ciudad con tanto objeto material abundando y se asentó ahi. A pesar de lo que se podría llegar a prejuzgar el tipo fue muy sociable y fuimos como una visita en su playa. El encuentro fue de los mejores, con gente cargadisima de buena onda, con su toque de supervivencia ya que nos encontrabamos abrazados de estado natural.
El martes salimos rumbo a Capilla del Monte, allí estuvimos tres noches, fuimos al Zapato y al dique.. el Uritorco nos miraba desde arriba.Luego, la ruta.. despues de una noche separados nos encontramos en Londres, Catamarca. Pueblo marcado por la presencia del Shincal a unos 8 kilometros, las cuales visitamos el lunes con mi compañero de viaje, mi hermano de la vida, con quien en ese momento no sospechabamos que ibamos a vivir tanto juntos.

"Ya lo se, soy un iluso.. dejame bailar!No molesto a nadie, no tengo palabras para darte, es verdad..pero no molesto a nadie."

El siguiente destino fue Santa Maria, lugar que iba a ser de paso pero nos atrapo unos dias con el encuentro de sueños y gente con mucha buena energia. Despues continuó el paso por San Miguel de Tucuman, nueve dias conociendo los pagos de familiares y ahi mismo, sin pensarlo comenzó la union de dos sueños para forjar un mimo andar.Paso helado por Tafi camino a Amaicha y a Quilmes, aquella con su ciudad sagrada. Luego llego Cafayate, la cual nos dejo momentos muy especiales para recordar y gente para no olvidar sin ninguna duda. Dedos, caminatas y acampes en la ruta hacia el Anfiteatro y la Garganta del diablo... miles de estrellas para disfrutar en sus noches.

"Para el que mira sin ver, la tierra es tierra no mas"A. Yupanqui

Por unos dias nos separamos del grupo durante las estadias en Salta, Guemes, Yala, Purmamarca (con su cerro de los siete colores) y en Tilcara fue el reencuentro con los amigos. Primero de Agosto en Humahuaca, ofrendas a la Pacha. Luego siguieron Iruya y caminata a San isidro rodeados de un hermoso paisaje.
El 5 de Agosto llego el dia en el que cruzamos a Bolivia en La Quiaca, a partir de ahi solo dos sueños en la ruta. El paso por este país fue ligero, gente interesante con una fuerte presencia. Pasamos por Copacabana y cruzamos a Cuzco, Peru. Machu Pichu fue un paso obligado. (Santa Maria, Santa Teresa, Hidro, Aguas Calientes y Cuzco nuevamente). Luego llego Lima, una ciudad que marea con su ruido y sus movimientos bruscos. Las ciudades no son mi fuerte si hace falta aclararlo.
Mancora llego con su playa y su sol permanente, despues de un par de dias cruzamos a la tierra en la que nos sentimos como en casa, el lugar que me hizo dudar sobre donde es mi hogar. Montañita fue un sueño, creo qe no podría haberlo vivido de una mejor manera, fue inmensamente especial, simplemente soñada. Llegamos en la temporada baja, asi que entre lloviznas y lodo nos la rebuscamos para vivir rodeados de paz, de sonrisas, de buenos momentos. El paño y una parrilla en la que haciamos pizzetas los fines de semana nos daban de comer, claro junto a nuestra voluntad de querer estar bien y las ganas de continuar ese sueño.
Algo asi como dos meses y medio vivimos allí, compartiendo, creciendo y creyendo que todo se puede. Creo que ante este mundo que tira para abajo continuamente la mejor defensa es seguir creyendo, seguir soñando.
No queriamos irnos de Ecuador sin conocer otra parte y decidimos irnos para el lado del oriente, la selva. Nos encontramos con situaciones que no teniamos pensadas y hasta habiamos escuchado que habia que ser cautelosos con esa zona pero nunca creimos que ibamos a pasar un mal rato solo por querer conocer unos petroglifos a unos kilometros de Sucua, Macas. Pero nos encontramos con mucha ignorancia y gente muy dificil de comprender. Nos fuimos en cuanto pudimos de allí, intentando borrar rapido los malos recuerdos.Y allí la gran decision, al salir de Ecuador o se continuaba subiendo o se comenzaba la vuelta, y volvimos.
Es muy dificil la vuelta, no me pregunten como hacerla mas simple porque todavia no lo se y me siento completamente extraña escribiendo esto desde la compu de mi casa en San Fernando, zona norte del Gran Buenos Aires, Argentina.
Sin saber para donde ir, pero con muchas ganas de salir corriendo.¿Tiempo al Tiempo sera la respuesta?

3 comentarios:

Alequillén dijo...

Carlita... que loco todo lo que uno puede experimentar cuando se anima a salir... gracias por compartir, gracias por dejarme conocerte... Te quiero y muy mucho, ya lo sabés... lástima q no vivis en mi barrio, sino me tendrias instalada en tu casa toditos mis días...!!!

-juanu- dijo...

BUENA AVENTURA PRONTO ESTARE VISITANDO MAONTAÑITAS TAMBIEN SI TODO SALE BIEN ME ENCANTO EL RELATO DEL VIAJE....BUENOS CAMINOS!!!

WWW.ADEDOPORAMERICA.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

Heyyyyy estuviste en Montañita dos meses!!!!!!!!
Ese seria mi sueño tambien!
Un abrazo y gracias por compartir la aventura con los relatos ;)

Andy